Leandro Mantovani y su film "Novos Imigrantes"

Leandro Mantovani nos sobrecoge con un cortometraje que habla sobre como un grupo de inmigrantes viven en un edificio abandonado. Comparte con nosotros, como es esa nueva generación de inmigrantes que acuden a San Pablo, en busca de algo mejor.



RnM: ¿Cómo surgió la idea, cómo conociste a esas personas?
LM: Me fui a un edifico ocupado para hacer un documental del edifico y empecé a grabar a la gente que vivía allá; como había muchos inmigrantes empecé a grabarles,  así fuimos manteniendo el contacto.

RnM: ¿Por qué tratar el tema de la inmigración?
LM: El tema de la inmigración en San Pablo es un tema nuevo. Hace 5, 10 años atrás no había muchos inmigrantes de otros países, aunque San Pablo sea una ciudad hecha por inmigrantes, nunca tuvo mucha gente de otros países en los últimos años con ganas de ir a San Pablo. Solamente los chinos, peruanos y bolivianos que vienen trabajando en cosas informales hace un cierto tiempo en San Pablo .
Por culpa de la economía, mucha gente ha venido con una falsa ilusión. San Pablo es caro, el sueldo es muy bajo y los temas de educación y salud son un desastre. Hay mucha gente que llega y se queda perdida, sin rumbo. Principalmente  la gente de Haití que por culpa del terremoto han venido para Brasil. Pero muchos están en San Pablo sin hablar el idioma, viviendo en condiciones más malas que el edificio de la peli. Creo que por todo esto que está pasando en San Pablo, tuve las ganas de tratar la inmigración.

RnM: ¿Qué esperas conseguir con tu pieza?Y continuas tratando en tema de la inmigración desde otros ángulos, o esta es una pieza asilada? 
LM: Espero que la película llegue a muchas partes y que la gente mire un rato como es la vida y el cotidiano de la gente que llega a otra parte, aunque sea difícil todos tienen un sueño y están en busca de él.


Son personas que no se están quejando de las cosas malas de la vida, esto es un ejemplo para algunas personas que andan siempre quejándose de las cosas.