Alessandra Haro_ Bienvenida



Desde el proyecto "Retratos del Aquí" tengo la enorme suerte de poder  presentaros a Alessandra Haro.

Alessandra cursó Fotografía Artística en la Universidad Europea de Madrid, además se graduó en Antropología Visual en la Universidad Candido Mendes y en Publicidad en la Universidad Pontificia Católica de Paraná. Nacida en Curitiba, lleva trabajando desde 1996 en el área audiovisual con fotografía y vídeo. Ha participado en más de 30 películas como directora de producción, asistente de dirección o fotógrafa. Dentro de su amplia experiencia podemos destacar el largometraje "Estômago" (2007) o el cortometraje "Aldeia" (2000). Por si todo esto no fuese suficiente, ha sido directora del programa de televisión "SINAPSE" emitido en la TV Educativa de Paraná y editora audiovisual de la productora IESBE Brasil S.A. 

En Madrid fue asistente de Cristina Lucas y Fernando Sanchez Castillo; asistente de producción y fotografía fija en el primer cortometraje en 3D con personajes reales hecho en España "Enjoy"; además asistente de producción y coordinación del montaje de las exposiciones de video y fotografía  para "XIII PHotoEspaña". Durante su estancia en Suiza registró diversos espectáculos de danza y baile en el festival de artes escénicas " Zürcher Theater Espektakel".

Alessandra colabora con el proyecto "Retratos del Aquí" aportando toda su experiencia audiovisual y creatividad. Junto a ella, vamos a coordinar una convocatoria abierta a todos los artistas que tengan trabajos audiovisuales (cortos, largos, documentales) que traten la temática de la inmigración. Para mi, es un placer poder contar con Alessandra durante el proceso de selección y promoción de los mejores vídeos. Además tengo la suerte de poder decir que Alessandra es una gran amiga, con la que no solo he compartido un año de confidencias, aventuras y aprendizaje durante el Máster PHE en la Universidad Europea de Madrid, sino que hemos seguido cultivando nuestra amistad y hemos compartido viajes en coche por Brasil, buenos vinos chilenos y muchas lágrimas. En ocasiones de pena en muchas otras de felicidad.

¡¡¡Bienvenida al proyecto Ale!!!

http://alessandraharo.com.br/