Desde Colombia, poesía, animación y mucha creatividad

Gonzalo Escobar Mora y Carolina Gonzalez Valencia desde Colombia nos traen su pieza "NI PATRIA NI MARIDO". Un vídeo que mezcla la ilustración con la imagen a ritmo de poesía.


RnM: ¿Cuáles son las nacionalidades de las personas que hacen parte del equipo de NI PATRIA NI MARIDO? ¿Esta diversidad ha influenciado el vídeo en algún momento? 
Carolina y yo somos colombianos, pero vivimos fuera del país desde hace 13 años aproximadamente.  Esto ha influenciado fuertemente nuestras vidas y nuestro trabajo como artistas.  El videoclip "Ni patria Ni Marido" nace de una colaboración entre nosotros (Carolina y yo), y Tálata Rodriguez, música, poeta, y artista visual.  Su sensibilidad y origen colombo-argentino, la convierten en unos de esos especímenes cuya existencia cuestiona conceptos tradicionales de nacionalidad e identidad.  Cuando conocimos a Tálata y le contamos acerca de nuestro proyecto  documental "tHERE", alegremente nos compartió su composición "Ni patria Ni Marido".  Este tema termino siendo la banda sonora de nuestro documental, y a partir de esto, decidimos realizar el videoclip.

RnM: ¿Es una producción Independiente? Si sí, habladnos un poco de cómo es hacer un vídeo Independiente (sin gran aporte o patrocinio económico)? 
Las producciones independientes desafortunadamente ocurren después de que terminas tu horario de trabajo, y en tus fines de semana.  Esta doble carga de trabajo resulta ser irónicamente gratificante, constructiva, y (por ahora) definitivamente indispensable.

RnM: ¿Cual es vuestra relación con el tema de la inmigración?
Haber inmigrado nos hace preguntarnos quienes somos, al punto de que nos identificamos con la pregunta misma.  Haber inmigrado podría ser una mezcla entre "ganarse una rifa" y "una cicatriz que no desaparece".  Lo que pasa es que el premio de la rifa era un suministro de crema cicatrizante de por vida!!!