Aquí y Allí

Las dobles coincidencias y conversación con M.J (Ecuador) me hacen comprender la importancia de los contrarios. El frío, el calor, lo agrio y lo dulce, los contrastes como tema central dentro de este gran tema que son los cambios de vida.

 Hay muchas formas de irse de un país al otro, dependiendo de nuestra situación personal, económica, anímica... 

Estas reflexiones me llevan a otro campo, al de los recuerdos y la realidad. Ambas dimensiones nos invaden con alegría o melancolía, incluso podremos confundirlas. 
Así surge un vértice nuevo en el proyecto DOS DISPAROS. Aquí hago dos imágenes de mi nueva realidad de forma casi diaria. Creo dípticos de imágenes que jamás podría haber tomado en mi ciudad, las analizo, las expongo y las enfrento para que hablen de mi. 
Porque al ser yo la persona que elige esas realidades, al final no solo hablo de mi nueva vida, sino de la antigua. De hecho siento que estoy hablando más de lo anterior que de lo actual. 
A fin de cuentas hay muchos tipos de distancias...estemos aquí o allí, son los flechazos de Walter Benjamin los que nos mueven.