Proyecto

“Retratos del Aquí” versa sobre la importancia y la fuerza de la inmigración. El trasfondo del proyecto no es otro, más que darle el lugar que se merecen las millones de personas que toman decisiones valientes, llenan su maleta de ilusiones y temores, embarcándose en una búsqueda.
Buscan una vida mejor. 

Sólo concibo el arte como una forma política de hablar. Podemos narrar sin pronunciar sonido, documentar sin apretar el botón que abre el obturador; sin duda los artistas tenemos una libertad que nos permite ver e interpretar nuestras realidades desde otros ángulos. 

Creo ciegamente en el arte como lenguaje para hablar con la sociedad o con aquel que quiera escuchar, donde la claridad debería de ser una premisa básica. Partiendo de esta base llevo años desarrollando proyectos en los cuales el rol de la sociedad es cada vez mayor. Mi intención en este caso no será otra que la de hablar con la gente de Quito, documentar sus vidas y hacer de ellos los protagonistas de mi propuesta ya que seguro serán una increíble fuente de conocimiento y aprendizaje. 

Aprender de los demás es una sensación muy satisfactoria. 


Muestra Internacional de vídeo Retratos en Movimiento 
Esta convocatoria surge como una necesidad, la de darle voz a tantos artistas audiovisuales que tienen proyectos impresionantes que versan sobre la temática planteada en el proyecto. Cuando antes hago referencia a la necesidad de comunicar, es esta comunicación con otros artistas y otras disciplinas la que considero fundamental. Así, junto al trabajo de Alessandra Haro y Alicia Roy como comisarias de dicha convocatoria nace esta muestra de vídeo. Es una actividad complementaria dentro de la exposición "Retratos del Aquí" que culmina con mesas redondas y debates abiertos. Acercamos narraciones de otros artistas a los visitantes de la muestra.